Mi nombre es Sara García Romo, tengo 22 años (aunque todavía me pidan el DNI prácticamente para todo) y soy graduada en Economía por la Universidad de Valladolid. Actualmente tengo la suerte de estar cursando el Máster de Profesor en Educación Secundaria. Os preguntareis (o no) el por qué del título de este blog "Supongamos que tenemos un abrelatas" y lo cierto es, que todo economista presupone cosas, demasiadas quizá. Pero esa no es la razón por la que he decidido llamar a este blog de esta manera, sino en nombre de la labor de una profesora muy competente y con la que tuve la fortuna de dar mis clases de Economía en Bachillerato, y fue ella quién nos contó este "chiste", que en su día no me hizo ninguna gracia y ahora si lo cuento lo más probable es que solo me ría yo.
Fue ella quien me motivó a estudiar el grado y mis compañeros siempre bromeaban con que acabaría siendo como ella. Y no se equivocaban, por lo menos con lo que respecta a mi formación y aspiro a que tampoco se equivoquen en la forma de enseñar.
Cuando estaba en la carrera aún no tenía claro a qué quería dedicarme después. De hecho, lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas Economía es: dinero y saber hacer la declaración de la renta. Bueno pues spoiler: no tengo ni sé hacer ninguna de las dos cosas.
Nunca he tenido experiencia en el ámbito de la docencia, pero sí en la educación, y mucha. Para mi fortuna o desgracia, soy la mayor de una familia numerosa y mis hermanas tienen doce y nueve años. He tenido que ser madre, profesora, cocinera y hermana desde mis diez años. Y quizá no con eso sea suficiente para saber enseñar, pero nada me hace más ilusión que poder aplicar todo lo que aprenda en este Máster con ellas y verme reflejada en sus profesores.
Por otro lado, siempre he estado al pie del cañón cuando se trata de intentar mejorar el sistema educativo. Estuve dentro de una asociación de estudiantes (AdEP) que se encargaba de reivindicar una educación pública de calidad en mi ciudad y provincia. Ahora me gustaría hacerlo con la misma ilusión desde el otro lado, desde el cuerpo docente.
Espero que disfrutéis las cosillas que vaya escribiendo aquí como parte de la asignatura de Procesos y Contextos Educativos, y en general como contenido que pueda ser útil para cualquiera.

Comentarios
Publicar un comentario